Unos 600 elementos del Ejército mexicano llegarán a Tamaulipas este lunes y martes en el marco de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
El trabajo de los militares incluirá la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Control de Explosivos e impulsar las acciones implementadas por la zona militar con el fin de garantizar el Estado de derecho y fortalecer la estrategia de seguridad en el territori tamaulipeco.
Dicha estrategia se llevará a cabo bajo la coordinación con diversas autoridades federales, estatales y municipales para el mantenimiento de la paz y seguridad, desplegando tropas en los municipios del centro y sur de Tamaulipas.
El Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno de México plantea una estrategia de seguridad pública distinta a la que se ha aplicado en sexenios anteriores que incluye erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia; garantizar empleo, educación, salud y bienestar; pleno respeto y promoción de los derechos humanos; reformular el combate a las drogas; y emprender la construcción de la paz.
Durante su campaña, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que será un mandatario comprometido con la seguridad ciudadana y advirtió que el reto es lograr que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad.