Por Martha Olivia López
Ninguna de las preguntas de la diputada Casandra de los Santos, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas, fueron contestadas por la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa durante la comparecencia del 28 de junio pasado.
Estos fueron los cuestionamientos:
1.¿Por qué se contrata a empresas fantasma para hacer difusión?
2. ¿Por qué se nombró a Xico González como subsecretario?
3. ¿Cuántos de los proveedores son familiares de Francisco CDV?
4. Si le dolieron las muerte por Covid en Tamaulipas ¿por qué jugaba con el semáforo de salud a conveniencia de sus eventos políticos?
5. ¿Dónde quedaron $12 millones de pesos que le observó la Auditoría Superior de la Federación?
La comparecencia de Molina Gamboa se llevó a cabo el martes 28 de junio. Solo esta secretaría y la de Turismo, a cargo de Fernando Rocha Olivera, fueron los únicos dos funcionarios a quienes la mayoría del PAN en la 65 Legislatura permitió ser cuestionados en el pleno del Congreso de Tamaulipas.
En su la única respuesta que le dio la titular de Salud fue la de los semáforos Covid y dijo que estaban a su disposición por si deseaba revisarlos.
A Molina Gamboa se le olvidó cómo determinó que Ciudad Victoria pasara del rojo al verde el 28 de febrero del 2021 para que se llevara a cabo una marcha a favor de Francisco García Cabeza de Vaca; el hecho fue documentado por los medios de comunicación y por En Un 2×3 Tamaulipas.