El primero de julio, fue filtrado a los medios de comunicación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas un peritaje donde dictaminaba que la legisladora neo panista Leticia Vargas Álvarez: NO PRESENTA HUELLAS DE LESIONES.
Y es que la madrugada del primero de julio tuvo un extraño desmayo provocado por una pequeña hoja de papel.
A las 4:25 am de la madrugada se hacía la tercera votación para elegir a la Diputación Permanente; al momento de que la legisladora Magaly Deandar Robinson acude a dejar su cédula, la diputada Imelda Sanmiguel intenta quitarle la urna de cristal y en el forcejeo se rompe; una parte de la cédula de papel fue a dar a medio metro de donde se encontraba Leticia Vargas, pero fue tan impactante que se desmayó.
Hay quienes le dicen a eso «marrullero» o «canchero».
«APARECE» NUEVO PERITAJE
En el primer peritaje del 1 de julio fue firmado por la MCP. Victoria Danaé Vargas Miramón, de la Agencia del Ministerio Público Comisionado a la Unidad de Atención y Decisión Temprana de la Fiscalía General de Justicia concluye que:
«La C. Leticia Vargas Álvarez NO presenta huellas de lesiones visibles recientes al exterior al momento de su valoración».
Ahora sale a la luz un nuevo peritaje con fecha del 3 de julio, diferente en forma y formato al primero; ahora señala que “evolucionaron lesiones”, aunque en el primero dice que no había nada.
LA FISCALÍA no desmintió el primer peritaje
A más de dos semanas que fue filtrado el primer peritaje, la dependencia da a conocer un segundo dictamen lo que hace pensar que fue un favor a la legisladora, aunque bastante tarde.