«Ya se van…no nos van a arrebatar la victoria»: AVA
Texto: Martha Olivia López
Imágenes: Regino Infante Covarrubias
Al encabezar la fiesta del triunfo, miles de tamaulipecos se reunieron en la plaza Juárez de Ciudad Victoria para celebrar la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas.
En su mensaje, Américo Villarreal Anaya dijo que «Tamaulipas los está viendo y no hay lugar a dudas; no nos van a arrebatar la victoria», y los invitó a acompañarlo a recibir la constancia de mayoría como gobernador electo el próximo fin de semana.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al contabilizarse 4778 actas y con una participación del 53 por ciento, la candidatura común (Morena-PT-Verde) logró el 49.99 por ciento del millón 422 mil 38 votos; en segundo lugar quedó César Verástegui Ostos (PRI-PAN-PRD) con el 44.20 por ciento.
El abanderado de la 4T aseguró que su primer compromiso será recuperar las instituciones y aseguró que viene una reestructuración en los sistemas de salud y educación, además de que la Guardia Estatal será una realidad en materia de seguridad.
«Van a tener un gobernador atento a que se cumplan las leyes».
Respecto a la jornada electoral indicó que Tamaulipas fue el estado con la mayor participación ciudadana de los seis en donde se celebraron elecciones con un 53 por ciento. “A pesar del miedo y las triquiñuelas salieron a votar».
En esta mega concentración, la esposa del candidato, María de Villarreal subrayó que «vamos a desterrar las mentiras, las amenazas, ya no más, necesitamos estar libres de esas malas influencias; necesitamos ser libres positivos y alegres, fuera los malos sentimientos».
En el templete, Villarreal Anaya, estuvo acompañado por senadores, diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes de los tres partidos que lo apoyaron en la contienda electoral.