Martha Olivia López
Luego de cinco días de ausencia, César Verástegui Ostos lo dijo tres veces en su breve mensaje:
“Voy a aceptar el resultado de la autoridad electoral”.
En rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN, el candidato del PAN-PRI y PRD fue acompañado por el dirigente estatal Luis “Cachorro” Cantú y por el ex consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños, ahora convertido en abogado albiazul.
El sábado el Instituto Electoral de Tamaulipas anunció que sesionará para entregar la constancia de mayoría al candidato que obtuvo más votos en la contienda del 5 de junio para elegir gobernador.
Mañana sábado el Instituto Electoral de Tamaulipas habrá de entregar la constancia de mayoría al candidato que obtuvo más votos en la contienda del 5 de junio para elegir al nuevo gobernador.
“Mañana se entrega la constancia de mayoría, porque así lo establece la ley, pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que revisen el resultado”, dijo con voz firme pero apagada.
Tres veces también agradeció a la gente que creyó en su proyecto:
“Pase lo que pase, soy una persona congruente, sensata y voy a aceptar el resultado de la autoridad electoral, sin embargo en la viña del señor hay de todo; hay gente que vio en un sentido, otra en otro sentido, yo voy a hacer lo propio, para que no quede lugar a dudas y dejar constancia de lo que sucedió en esta elección”.
Denunció que la jornada electoral estuvo plagada de irregularidades, “intervención de la delincuencia, de los siervos de la nación, en segmentos con los adultos mayores, en el programa sembrando vida y el de los ninis, le hemos dicho al Tribunal electoral que es esa una irregularidad grave, sin embargo en esta contienda, hubo de todo».
Y más adelante subrayó “Soy un hombre agradecido, estoy con la frente en alto, sin ningún problema emocional, vamos a seguir de pie, hacia adelante hasta donde la ley nos lo permita”.
Al partido le corresponde impugnar y realizar todo el procedimiento legal “y yo voy a ir cerrando ciclos”, concluyó.