Por Martha Olivia López
De Burgos, Tamaulipas, a Washington.
La republicana Mayra Flores se convertirá en la primera mujer nacida en México que llegue a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, luego de que medios la proyectan como la ganadora de la elección especial para el Distrito 34 de Texas.
Flores ocupará un escaño en el Congreso de EE.UU. hasta enero de 2023.
La mexicana representará a un distrito de Texas que comprende el área de la costa del Golfo entre Brownsville y Corpus Christi, así como zonas rurales del sur texano.
«¡Esta victoria es para las personas que fueron ignoradas durante tanto tiempo! ¡Este es un mensaje de que los poderes establecidos ya no serán tolerados! ¡Hemos iniciado oficialmente la ola roja!», publicó el equipo de campaña de Flores en Facebook el martes.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo según la lista de multimillonarios de Forbes, tuiteó este miércoles que votó por Flores y aseguró que es la primera ocasión en la que vota por un candidato o candidata republicana.
«Ola roja masiva en 2022», agregó Musk, reafirmando su apoyo al Partido Republicano.
Como parte de su campaña, Flores prometió a sus representados que protegería la frontera sur de Estados Unidos para mantener a las comunidades hispanas «seguras».
Su esposo es un agente de la Patrulla Fronteriza, y por eso su «preocupación» de que haya un muro en la frontera compartida de Estados Unidos y México.
La joven republicana ha sido crítica de las políticas «liberales» del Partido Demócrata y de la administración de Joe Biden.