Entre líneas
Daniel Santos Flores
En el terreno político , Tamaulipas vive tiempos convulsos desde hace años, estamos a pocos días de terminar una contienda electoral que se presume histórica, y lo digo porque en algo nunca antes visto, el gobernador en turno sale a repartir amenazas como si se tratara de aquellas escenas de películas western en las que llegaba el envalentonado vaquero a la cantina y todos los de las mesas agachaban la mirada mientras el pedía una botella, bueno hasta el piano dejaba de tocar, todos se inmutaban y preferían seguir viendo hacia abajo.
Esa era la escena ideal en la que el jefe del ejecutivo y sus asesores pareciera que se inspiraron cuando planearon una rueda de prensa y le dijeron a todo Tamaulipas y a sus detractores: pa´ todos traigo.
De verdad no se quien ganó más después de ver esa peliculesca escena, pero aquí les dejo unas opciones y usted, amable lector juzgue quien fue el ganón:
1.- Definitivamente el gobernador gana, pero solo en su circulo. Los allegados, los que les damiedo llevar la contra, los que tienen convenios y los que encontraron en la nomina una forma cómoda de vivir, fueron los que mas aplaudieron y compartieron la escena imaginaria del western tamaulipeco.
2.– Gana MORENA y su candidato Américo Villarreal, ya que lo sucedido pareciera más un capitulo de un libro titulado: Que NO hacer cuando estás en el poder y va perdiendo tu candidato. Y lo digo porque las reacciones no fueron favorables, bueno, muchos de los actores políticos aliados al poder estatal ni siquiera compartieron o hicieron eco de la escena antes descrita; lo que si pasó fue que solo avivo más la llama de la oposición en denunciar una clara elección de estado y la intervención y uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia. Ya las denuncias que quieran hacer parecerán actos desesperados, y vaya que la rueda de prensa lo fue.
3.- Gana Tamaulipas, porque a unas cuantas semanas de terminar las campañas, el electorado puede ver con claridad las intenciones del partido en el gobierno: “ganar a como de lugar”. Así tendrán tiempo de reflexionar su voto, y por lo tanto decidir lo que quieren para el futuro del estado.
Este western tamaulipeco tiene muchas escenas por mostrar en los próximos días, habrá que estar pendientes de las escenas que este thriller de pasiones, miedo y poder nos ofrece para deleite de los que les gusta leer entre líneas.
Y es que ahora se ve como se decantan a favor de la causa morenista los alcaldes, políticos y empresarios. Eso termina de ver la mala planeación de la campaña de la alianza Va X México y empieza a definir el resultado del 5 de junio.
Reenviado
Tuvieron que pasar 5 años y 6 meses para que el gobernador de Tamaulipas se diera cuenta del magnicidio de Rodolfo Torre Cantú y ahora si, girara instrucciones para atraer el caso. Tal pareciera que quiere incriminar opositores, mas que resolver el crimen.