Por Martha Olivia López
Un juez de control determinó, como medida cautelar, separar de sus funciones al secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva hasta que no concluya el proceso legal que se le sigue por la detención de un agente de la Policía Ministerial que entró a la Presidencia Municipal el pasado cinco de mayo.
Ese día, personal de guardia de la alcaldía sometió y retuvo a una persona vestida de civil que portaba un arma de fuego, que en un primer momento se negó a identificarse y después le fue encontrada una identificación oficial como elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Estos hechos forman parte de la cacería de brujas que ordenó Francisco Javier García Cabeza de Vaca en contra de los ayuntamientos de Morena, tras una rueda de prensa donde adelantó que iría en contra de quienes lo han denunciado.
A Reséndez Silva se le imputa el delito de secuestro y abuso de autoridaddes por haber despojado de su arma a un agente que no se identificó como tal.
Inicialmente el agente se identificó como alumno de la Universidad Autónoma de
Tamaulipas y dijo que iba a realizar un trabajo de la escuela.
El agente fue retenido momentáneamente pero no secuestrado, de hecho fue entregado a la Policía Estatal.
DENUNCIA CANDIDATO
El lunes pasado, el doctor Américo Villarreal Anaya reprochó y denunció la utilización a modo de las instituciones de procuración e impartición de justicia para sacar ventaja en el proceso electoral, además de la persecución a morenistas que han llegado a detenciones sin órdenes de aprehensión.
En Reynosa, en rueda de prensa con las y los representantes de los medios de comunicación, el candidato común a la gubernatura de Tamaulipas por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, insistió en que es muy lamentable que se esté creando un clima de intimidación, amenaza y desestabilización que no augura una situación positiva al proceso electoral.
Como botón de muestra del uso de las instituciones está el caso del líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina a quien lo detuvieron con todo el aparato del estado por supuestos delitos electorales, mientras que al gobernador tras la intervención en su rueda de prensa “nomás le mandó decir: oye, no lo vuelva a hacer”.
El candidato preguntó ¿Dónde está la imparcialidad?, No la hay, bajo ese régimen de crear un ambiente de miedo e inseguridad”.