Por Martha Olivia López
El alcalde de Madero, Adrián Oseguera reiteró que su acercamiento con Francisco García Cabeza de Vaca es institucional.
-La gente lo ve muy agarrado con Cabeza de Vaca…le comento
-¿Por un foto o porque va a hacer una obra en el municipio y el alcalde lo recibe?, se pregunta y contesta: «yo no lo creo; te voy a decir una cosa, los de enfrente (Sic) toman una foto y le dan juego
Más adelante señala que «el 5 de junio se sabrá quiénes son los traidores y las traidoras, está fácil, no hay vuelta de hoja; cada quien es responsable de sus actos, yo me he mantenido muy prudente, no me gusta la confrontación, siempre he llevado buena relación con la Federación y el Estado».
La breve entrevista se realizó en el arranque de campaña de Américo Villarreal Anaya, candidato común de Morena-PT-Verde a la gubernatura de Tamaulipas.
AUSENCIA EN EVENTOS DE AVA
A la reunión del candidato en Tampico con mujeres acudieron las esposas de los alcaldes de Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera y de Altamira, Rosa Irma Luque de Martínez.
Sin embargo fue notoria la ausencia de los ediles de Madero y Altamira en los eventos oficiales del sur de la entidad con empresarios y educadores.
La reunión-desayuno de mujeres del domingo tomó por sorpresa a las militantes y operadoras de Morena de Madero porque no fueron convocadas.
«Oseguera no movió la estructura ya que ninguna líder de colonia fue convocada; no hay empatía con el Candidato de su parte, es muy notorio porque no hace nada por apoyar la campaña», dijeron algunas entrevistadas.