En las últimas 48 horas miles de despensas han sido distribuidas en todo el estado a través del Partido Acción Nacional con los logos del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
La mayoría de las despensas las han concentrado en Tampico y Madero y de ahí se distribuyen a todo el territorio tamaulipeco.
En varios municipios como Madero, Tampico y en la frontera, Matamoros fueron denunciados a funcionarios de la Secretaría de Bienestar del estado y operadores de la campaña del PAN quienes les entregaban los alimentos «con la advertencia de que los vigilarán y si acudimos a votar por el presidente AMLO ya no nos entregarán nada».
Datos oficiales del Gobierno estatal y del DIF indican que las despensas están etiquetadas bajo el Programa de Abasto Alimentario y están siendo contabilizadas Dos millones 400 mil despensas para distribuirse de enero a junio de este 2022.
El objetivo es distribuir 400 mil despensas por mes, es decir que 60 de cada 100 hogares de Tamaulipas serán manipulados a través de la entrega de básicos para inducir a la ciudadanía hacia el panismo y en el caso de la Revocación, evitar que las y los tamaulipecos acudan a sufragar.
En el sur las despensas son entregadas y vendidas por el ex alcalde Arturo Elizondo a través de sus tiendas «Arteli».