El alcalde del Mante, Édgar Noé Ramos Ferretiz, rechazó la versión de que niñas y niños mantenses hayan estado bajo riesgo al acudir a Camargo para recibir la vacuna transfronteriza.
Ramos Ferretiz, rechazó que los menores hayan estado en situación de riesgo en algún momento y dijo que “horas antes civiles habían dejado ponchallantas en la carretera, lo que provocó que tres unidades sufrieran daño en sus neumáticos, por lo que hubo necesidad de cambiarlas”.
Destacó el apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional que en todo momento estuvieron al pendiente de la situación, prestando auxilio. “Lo ocurrido con un automóvil y elementos militares ocurrió a casi 30 kilómetros de distancia. No hubo nunca peligro alguno”.
Los hechos ocurrieron este miércoles a las 08:20 entre los ejidos Díaz y Cavazos de acuerdo a información recabada.
Aunque el Grupo Coordinación para la Construcción de la Paz, dijo desconocer el número de vehículos, fuentes allegadas al caso señalaron que se trata de dos camiones.

Las fuentes agregaron que en total viajaban 136 personas en su mayoría menores de edad que iban a tomar la primera dosis de la vacuna Anticovid-19.
Las autoridades de Tamaulipas informaron que los hechos se desarrollaron cuando los agentes estatales iniciaron la marcha para la disuasión del delito en la carretera ante la alerta de que una caravana de autobuses que saldrían de Reynosa con destino al Puente internacional Pharr y al municipio de Camargo con la finalidad de recibir la primera vacuna Anticovid-19 a menores de 5 años en adelante .
Los agentes se coparon con un delincuente que a bordo de un coche les disparo para luego tirar los artefactos metálicos.
A la altura del ejido Argüelles del municipio de Diaz Ordaz el chofer volcó y cayó a un canal donde finalmente lo capturaron y lo llevaron al hospital.
Además aseguraron el coche y un arma escuadra de grueso calibre.
Momento después pasaron los autobuses y al pisar las estrellas terminaron por poncharse los neumáticos.
Luego de una serie de maniobras se movilizaron.