Por Martha Olivia López
-Me parece muy bajo el perfil de Luis Lauro Reyes para ser Súperdelegado…
-Justo por eso llegó, contestó el interlocutor.
Luis Lauro Reyes Rodríguez fue alcalde de Güemez, una población de unos 15 mil habitantes, en el periodo 2019-2021 por Morena. En ese tiempo solo habían llegado 3 alcaldes de la 4T: Matamoros y Madero fueron los otros.
Durante su gestión fue muy “cabecista” motivo que le impidió la reelección. A partir de ahí se acercó a Movimiento Ciudadano donde impulsó y promovió la candidatura de su esposa Valeria Orozco, quien no logró ganarle al priísta Lorenzo Morales.
Invitado por sus padrinos, el senador con licencia Américo Villarreal Anaya, el ex delegado de Bienestar José Ramón Gómez Leal y el diputado federal Erasmo González Robledo se quita la chaqueta naranja y se pone la guinda nuevamente; también forma parte de este grupo la ex diputada Olga Sosa Ruiz.
Los personajes han sido relacionados con los hermanos Carmona Ángulo, quienes presuntamente se dedicaban al tráfico de huachicol y a financiar campañas del PAN y Morena desde el 2016 en el estado.
Uno de los últimos eventos públicos donde fue más conocido Sergio Carmona fue en el Informe Legislativo del entonces senador donde fue presentado mesa por mesa.