Por Martha Olivia López
Hoy a las 13:00 horas habrá cónclave morenista “de unidad” en Ciudad Victoria.
El objetivo: despertar del largo letargo al senador Américo Villarreal Anaya, a tres días de que inicien oficialmente las pre campañas rumbo a la elección a la gubernatura del próximo 5 de junio.
Este hecho recuerda que, primero el 5 de octubre pasado en los jardines de una elegante residencia de Monterrey, propiedad de Los Carmona, el pre candidato de Morena escribió:
«Unidos por la esperanza de un mejor Tamaulipas, y la lealtad a los principios y valores de la cuarta transformación.
Construyamos la unidad y la paz.
La Transformación ya llegó a #Tamaulipas«.
Después, el 4 de noviembre, en la Ciudad de México, casi el mismo grupo de alcaldes, diputados locales y federales y el senador coincidieron nuevamente y dieron cuenta a través de sus redes sociales.
En esa ocasión, el primero que compartió la célebre foto a las 00:49 minutos del 5 de noviembre fue el diputado federal Erasmo González Robledo con el texto: “seguiremos construyendo la #Unidad, es nuestra fortaleza, #MorenaVa! #aDarleTamaulipas!”.
Ahí estaba la plana mayor de los En-Carmonizados, personajes públicos que llegaron por la fuerza, apoyo y financiamiento ilegal de Sergio y Julio Carmona Ángulo…bueno aunque una de ellas no alcanzó la votación ganadora: Olga Sosa Ruiz.
Los Muñecos, avecindados en San Pedro Garza García, y quienes vieron crecer su riqueza como la espuma, gracias al huachicol fiscal de este sexenio (apadrinados por funcionarios de Aduana y enlazados por José Ramón Gómez Leal) habrían reunido a los mismos asistentes en el 2019 a una cena en su mansión para acordar el apoyo y financiamiento al senador morenista, como su gallo para la gubernatura de Tamaulipas.
Por cierto en las llamadas reuniones Carmonistas de la unidad, no eran invitados tres personajes: la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz, el delegado de los Programas Sociales de Desarrollo, Rodolfo González Valderrama y el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion.
¿OBLIGADOS?
Dos presidentes municipales se disculparon por no poder acudir a la cónclave en la capital del estado: Mario López de Matamoros y Oseguera de Madero, sin embargo ambos recibieron una segunda llamada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo para exigirles su presentación.
Por otra parte, hasta anoche el equipo del senador aún no tenían los números de celulares de algunos legisladores federales ni del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz ni los habían invitado ¿casualidad?
Por lo pronto esperaremos si se repiten los personajes de la foto del jardín en la casa de los Carmona en Nuevo León o la del exclusivo restaurante de Polanco en la Ciudad de México.