Por Jose Angel Ordoñez
Nov 17, 2021 morena Tamaulipas
-ALBAZO DE ADRIÁN OSEGUERA EN MORENA.
-MANIPULACIÓN Y DESASEO EN REUNION DE CONSEJO ESTATAL.
-NO HUBO CONVOCATORIA Y TAMPOCO EXISTIÓ QUORUM.
-La tarde de hoy, martes 16 de noviembre, sin mediar una convocatoria formal, se llevo a cabo una reunión de delegados o consejeros estatales de morena, por mediación de Bertha Luján, Presidente del Consejo Nacional de morena.
Una reunión que no tiene ni merece ninguna validez legal, por las razones siguientes:
1.-En primer lugar, porque la convocatoria a sesiones de consejo estatal debe hacerla formalmente el presidente del Consejo Estatal y, no aquella que preside el Consejo Nacional.
2.- En segundo término, porque entre la convocatoria y la sesión ordinaria debe mediar al menos 7 días, y al menos 24 horas tratándose de extraordinarias. Y debe notificarse a los delegados o consejeros, citando el orden del día, en el cual se enuncien los puntos a tratar. Nada de esto ocurrió.
3.- Se trató de un albazo; todo planeado para beneficiar a uno de los aspirantes que es apoyado por el actual gobierno panista.
4.- La mayoría de los delegados o consejeros estatales se enteraron de la reunión por otros medios, no por la instancia oficial de morena.
5.-Al no existir convocatoria, menos orden del día, no se instaló formal y legalmente esa sesión o asamblea de consejo estatal y tampoco se determinó si existía quorum legal para validar, a la postre, los acuerdos resultantes.
6.- Se llevó a cabo el albazo con intento de ejercicio democrático, recabando la votación de los delegados estatales de manera ilegal, pues se exigió que la votación fuera abierta, violando con ello los principios democráticos que pregona la 4T y morena, de que cualquier elección se garantice el voto libre y secreto.
7.- En esa reunión, se permitió que Nancy Ruiz, Diputada Local de morena, presidiera la misma, no obstante que en su calidad de servidor público está cometiendo una falta y delito grave al intervenir en asuntos partidarios, pero lo más cínico, fue que todo lo anterior lo hizo ostentándose como Presidente del Consejo Estatal, usurpando las funciones de quien ocupan, en la actualidad ese encargo en morena Tamaulipas. Además, esta Diputada perdió su calidad de delegada o consejera al momento de asumir el cargo de Legisladora.
8.- De los 76 delegados estatales que están en activo, solo comparecieron 31, es decir no existió quorum legal, por lo que cualquier acuerdo o votación llevada a cabo, no tiene validez.
10.- Bertha Luján fue la que promovió la reunión, por lo que al final no se puede decir que se trató de una sesión de Consejo Estatal. Al iniciar la misma, dio la entrada y permitió que, al margen de la ley, fuera Nancy Ruiz, Diputada Local (a quien por cierto nombró y presentó como Presidente del Consejo Estatal), la que presidiera esa ilegal e irregular Asamblea.
11.- Varios delegados estatales comentan que en el sonido de la reunión que se trasmitía vía zoom o streming, se escuchaba como personas ajenas les indicaba a varios consejeros por quien votar, indicándoles que lo hicieran por Adrián Oseguera.
Sin duda alguna todo este desaseo fue promovido por personas extrañas a morena provenientes del gobierno del estado, coludidos con Oseguera, quien al final obtuvo una ventaja indebida de esa forma burda, con el objetivo de conseguir la precandidatura de morena a cualquier costo y, de cualquier forma.
Esta reunión, de ser impugnada por algunos de los aspirantes o cualquier militante de morena, no soporta el escrutinio constitucional y legal de un Tribunal Electoral, por tantas violaciones a los derechos humanos de los demás aspirantes y por las irregularidades graves a la ley y al estatuto de morena.
Resulta toda una burla, el intento de albazo que quisieron dar desde el palacio estatal en comunión con Adrián Oseguera, cuando a todas luces se desprende que dicha reunión no tiene validez, por no existir convocatoria formal, menos algún orden del día sobre el cual versaría la misma, amén de la falta de quorum legal y todas las demás irregularidades detalladas y documentadas por AGRIDULCE.
Al final se trata de gente sin escrúpulos, que buscan llevar agua para su molino, sin importarles las formas y las mínimas reglas éticas de conducir su vida, con el único objetivo de satisfacer sus intereses personales mezquinos y desmedidos.
Cabe señalar que el resultado de la reunión de delegados estatales, no define de ninguna forma la precandidatura de morena al gobierno del estado. Aun cuando sea validada por el Consejo Nacional que se celebra mañana miércoles 17 de noviembre, no significa que Adrián Oseguera sea el elegido. Si después en las encuestas sale adelante, todos los militantes y simpatizantes de morena seguramente lo apoyaran para consolidar la 4T en Tamaulipas.
Aún con ese intento de albazo, será la Comisión Nacional de Elecciones y el CEN de morena, a través de encuestas espejos, los que decidan si es un hombre o una mujer, quien represente al partido de izquierda en la próxima elección de gobernador que tendrá lugar el próximo 5 de junio de 2022.
Sorprende a muchos el desaseo en morena, y más cuando el beneficiado no destaca en las encuestas serias que se han publicado en estos últimos días.
Guerra sucia en esto y en los ataques mezquinos lanzados desde Madero y la capital del estado, en contra de los aspirantes mejor posicionados ante la opinión pública.
Lo bueno es que mis tres lectores son personas inteligentes que saben distinguir entre lo que es correcto y, aquello que no lo es; solo les proporciono los datos para que saquen sus propias conclusiones. ¡He dicho!