El Gobierno del Estado de Tamaulipas comenzó la entrega de uniformes y zapatos a los 21 municipios más pobres del estado, como parte de una ley que se decretó en el 2007, aunque madres y padres de familia se quejaron de la calidad de los mismos, «esos zapatos sintéticos que les entregan a nuestros hijos cuestan de 30 a 50 pesos en algunos mercados».
Con las altas temperaturas, los zapatos de plástico, provocan un rápido desgaste además de enfermedades infecciosas en los pies, agregaron.
Otros denunciaron que la tela de los uniformes es de pésima calidad «parece que ahora sí nos trajeron de lo peor, dijo un padre de familia del municipio de Bustamante «nada más llegaron a decirnos que nos apurarámos para ver si alcanzaban los niños del mismo número».
En septiembre del 2018, el GobTam entregó mochilas recicladas del gobierno de Guanajuato (ambos panistas) en muy mal estado. Los alumnos que recibieron útiles escolares descubrieron que las mochilas regaladas eran recicladas de otro programa de gobierno del estado de Guanajuato y era cubierto por un parche. La empresa había facturado 80 millones de pesos.
De acuerdo a lo que ordena la ley, deberán entregar uniformes a 27 mil 214 alumnos, de planteles que se encuentran ubicados en 21 municipios: Nuevo Morelos, Hidalgo, Mainero, Villagrán, Miquihuana, Palmillas, Jiménez, Ocampo, Guerrero, Díaz Ordaz, Mier, San Carlos, San Nicolás, Burgos, Cruillas, Méndez, Bustamante, Casas, Güémez, Gómez Farías y Abasolo.