Adeudos a proveedores del ayuntamiento, aguinaldos al personal y a la CFE tiene sumido en el desastre financiero al municipio del Mante teniendo como principal responsable al presidente municipal del Mante José Mateo Vázquez Ontiveros.
La Comisión Federal de Electricidad le está exigiendo el pago de 2 millones de pesos en adeudos de varios bimestres sin contar que en la Comapa Mante se deben ya 6 millones de pesos, dando un total de 8 millones de pesos que deben ser pagados a la brevedad o la presidencia y las oficinas de comapa y sus plantas potabilizadoras se quedarán sin energía eléctrica perjudicando a miles de ciudadanos.
La CFE tiene ya varios meses tratando de cobrar el adeudo sin que tengan respuesta por parte del municipio que sufrió recientemente el corte en el suministro de electricidad.
La Comapa Mante que está a cargo de Gastón Infante lleva dos cortes de luz en las últimas semanas por adeudos pendientes, cabe señalar que Gastón Infante es el esposo de la síndico municipal Mariana Torres Madrigal y cuñado de la tesorera municipal Contadora Arcelia Torres Madrigal a quien señalan de ser parte del desorden administrativo que padece el municipio y quien no tiene empacho en presumir su millonaria vivienda en la colonia Victoria y la remodelación de su casa en la colofrnia Bucrocrática.
La CFE puede dejar sin luz a la presidencia y la comapa lo que afectaría también el alumbrado público y en el servicio del agua potable todo por culpa de quien traicionó a la confianza de la población.
Mateo Vázquez fue señalado hace unas semanas de heredar a 26 nuevos sindicalizados en el municipio entre ellos la hermana de su esposa Brenda Mireles así como sobrinos y ahijados lo que significa endeudar al municipio con 4 millones al año al tener que pagarse aguinaldos, bonos, uniformes y salarios de ese nuevo personal que no se requería.
Esto con la complicidad de los actuales dirigentes Raúl Mercado y Perfecto Lara quienes se han enriquecido en sus cargos siendo conocidos como los nuevos ricos del Mante al ingresar a la nómina municipal a sus esposas, hijos, sobrinos, nueras y yernos convirtiendo a la presidencia municipal y al SUTEM en franquicia familiar y cobrando hasta 120 mil pesos cada plaza laboral.
Los casi 4 millones de pesos que se pagarán a los 26 nuevos trabajadores sindicalizados quitan a la ciudadanía programas como bacheo, alumbrado y recolección de basura, nada de eso le importó al alcalde.