Por Martha Olivia López
31 de agosto, 2021
En el evento de arranque del Ciclo Escolar 2021-2022, Francisco García Cabeza de Vaca anunció en Miquihuana que para el retorno “presencial, gradual, voluntario y seguro” a las aulas, para prevenir contagios y la rehabilitación de las escuelas, ya gastaron $ 150 millones de pesos, informó en un boletín oficial.
Acompañado del secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, en un acto Escuela Secundaria Técnica No. 26 «Gral. Alberto Carrera Torres», dio a conocer que se aplicarán estrictos protocolos sanitarios y educativos en cada plantel.
En el regreso a clases presenciales de 23 mil 963 alumnos de 482 escuelas de Inicial, Centros de Atención Múltiple, Preescolar, Primaria y Secundaria; así como 1 mil 499 docentes de 19 municipios en Fase II. Para los municipios de la fase I, la educación continuará a distancia.
Entusiasmado, señala el comunicado oficial, el Titular de la SET, agradeció a García Cabeza de Vaca, la entrega de útiles, así como insumos para la limpieza y desinfección a las escuelas que regresaron a las actividades.
En las escuelas de Tampico, El Mante, Victoria y San Fernando, padres de familia y maestros señalaron que salvo algunos litros de cloro, no se dio entrega masiva de materiales para la desinfección, “aunque lo haya anunciado y se hayan ido a tomar la foto con el gobernador”.