La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, informó este miércoles que uno de sus colaboradores fue secuestrado por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).
A través de su cuenta de Twitter, Ortiz escribió que su colaborador, a quien identificó como Roberto Rodríguez, fue trasladado por GOPES a Ciudad Victoria.
“¡Hacemos responsable a Francisco García Cabeza de Vaca de lo que pase!”, escribió la presidenta municipal de Reynosa, en referencia al gobernador de Tamaulipas.
Maki Ortiz pidió a los reynosenses que tengan cuidado porque, según ella, los “poderosos” quieren seguir oprimiendo a la población con “sus policías.
Además, la alcaldesa de Reynosa dijo que lamenta vivir en un Tamaulipas sin ley donde la policía del gobernador “se llevan a quien les dé la gana”. Maki Ortiz pidió apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que proteja a los ciudadanos en las elecciones del próximo domingo 6 de junio.
Hasta este miércoles por la tarde, el Gobierno de Tamaulipas no ha emitido un comentario sobre los señalamientos que hizo la presidenta municipal de Reynosa.
Cabe mencionar que el hijo de Maki Ortiz, Carlos Peña Ortiz, es candidato a la presidencia municipal de Reynosa por la coalición Morena-PT.
Maki Ortiz y Francisco García Cabeza de Vaca llegaron al Senado de la República como representantes de Tamaulipas en la elección presidencial de 2012, abanderando los colores del Partido Acción Nacional (PAN).