La frase es de Gustavo Madero, destacado empresario y político mexicano, ex dirigente nacional del PAN, ex senador de la República, ex diputado federal y destacado personaje del panismo.
Madero publicó un artículo en El Heraldo de Chihuahua donde señala que «La alianza PAN+PRI+PRD sólo logró quitarle 34 de los 218 distritos que obtuvo Morena et al en 2018. Nuestro objetivo real: Crear una nueva mayoría opositora”, no se logró. Morena sigue siendo mayoría y el partido con mayores preferencias a nivel nacional».
Más adelante subraya:
«La conclusión es que a la oposición nos falta propuesta, discurso, congruencia y credibilidad para recuperar la confianza de la mayoría de los mexicanos. Que no debemos fincar la estrategia en el miedo a Morena, sino en articular un proyecto social y democrático que convenza a los ciudadanos en volver a darnos su voto».
«Los triunfos que obtuvimos PAN, PRI y PRD fueron más un logro de maquinarias e ingeniería electoral y la narrativa anti Morena; no la propuesta de proyecto de país, del liderazgo de candidatos congruentes con perfiles de lucha social y democrática, ni de partidos con vitalidad interna y vinculación con la ciudadanía. Esa es nuestra asignatura pendiente si queremos salvar a México».
(Link original del artículo: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/analisis/los-que-queriamos-frenar-a-morena-tenemos-muy-poco-que-celebrar-6819487.html)
JAVIER CORRAL
Horas más tarde, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado escribió en su cuenta de Twitter:
«Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica…se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño»:
Y refiere al artículo de su jefe de gabinete en el estado del norte.