Por Martha Olivia López
✳️ Las y los candidatos del Partido Verde decidieron parar las actividades este día
✳️ «Es un hecho de carácter personal: Fiscalía General de Justicia
✳️ Movimiento Ciudadano aprovecha para promoverse y llamar a rueda de prensa 🧐
Tras el asesinato de Francisco Gerardo Rocha Chávez, quien era el candidato a la diputación local por el Distrito 15 por el Partido Verde, existen versiones encontradas del hecho.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) reduce el caso a una situación de carácter personal, aunque en las redes sociales se difunde una imagen con Batata en una cajuela.
El aspirante del PVEM recibió tres impactos de bala en su domicilio en la colonia Mariano Matamoros, a unos metros frente a la Fiscalía.
El Batata tenía una larga trayectoria como jugador amateur de fútbol. Participó en Correcaminos de la UAT y en el Ajax de Holanda. Además, era entrenador de su propio equipo infantil y hace unos días había comenzado su campaña de proselitismo, donde dijo que impulsaría el deporte en colonias popular.
FGJ: EL HECHO DE «CARÁCTER PERSONAL»
La FGJ informó que fue abierta un carpeta de investigación por el homicidio y que derivado de un reporte «se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación».
Por su parte el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, en un breve comunidad en su FB lamenta los hechos: «Este tipo de sucesos, enlutan este proceso electoral y llenan de tristeza a las familias del Partido Verde en Tamaulipas y de nuestro querido “Batata” Rocha, a quien le enviamos nuestras condolencias y solidaridad.
Repudiamos cualquier tipo de actos violentos que atenten contra la vida de las personas, y exigimos a las autoridades, el esclarecimiento de los hechos de forma oportuna y expedita en que perdió la vida nuestro candidato», señala Ricardo Gaviño Cárdenas, secretario General del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas.
APROVECHANDO la situación, el partido MOVIMIENTO CIUDADANO emitió un video, un comunicado y convocó a una rueda de prensa por el asesinato «este acto es una muestra clara de los graves niveles de violencia que ha alcanzado nuestra entidad, las familias tamaulipecas no merecen estar sometidas a una constante preocupación por la integridad de sus seres queridos».