¿Con qué cartas se juega Cabeza de Vaca la elección del 2022?
La apuesta familiar no es nada recomendable.
Su hermano Ismael García Cabeza de Vaca, difícilmente podrá sacudirse la fama de eterno perdedor. Dos elecciones (2015 y 2018) deberían ser fundamentales para aprender la lección y voltear hacia otro lado. ¿Lo entendió el Gobernador? Claro que no.
El Senador electo por Principio de Primera Minoría, lleva tiempo acaparando los reflectores de los medios a través de campañas de salud que promueve a lo largo y ancho del territorio, con el lema «Juntos somos Tamaulipas» y que realiza con personal de salud en coordinación con funcionarios estatales.
En lo político-electoral los números de Ismael son impresentables, pero además son sus escándalos los que le han traído malas referencias sociales como aquella en donde fue captado por el fotógrafo del periódico «El Universal» cuando intercambiaba mensajes de texto, así como la imagen de una mujer joven. La crónica del hecho que se hizo famosa en redes sociales, detallan que mientras el Senador «cachondeaba», en ese momento se realizaba la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
En la conversación, un interlocutor identificado como “Manito” escribe: “Pásame el cell del padrote no seas gacho ya me la quiero zumbar”. Y García Cabeza de Vaca responde: “ya somos 2”.
Compartían emojis de caras de cerdo, junto con un comentario: “traducción, marrano trompudo”.
Sobra decir que Tamaulipas registra una de las más altas tasas de feminicidio y trata de personas.
A nivel estado, la intromisión de Ismael en la vida política de su ciudad natal Reynosa, provocó la salida de la bancada panista de la diputada Noehmí Alemán, quien prefirió irse a Morena, antes que golpetear por encargo del Senador a la alcalde Maki Ortiz.
«La instrucción fue golpear a la primera autoridad de Reynosa (Maki Ortiz) desde mi representación, sin argumentos, era como una avanzada de sus desacuerdos de él con la alcaldesa. Además, no vengo a representar a la ciudadanía, para luego golpear a la alcaldesa», reveló la legisladora a los medios.
Con todo ese historial digno de una contracrónica, el panismo y particularmente el gobernador, pretende jugar su futuro político en dos años. Quizá cuando el gobernador se digne a aterrizar, sea muy tarde. Habrá que decirle con antelación que en el escenario hay más y mejores cartas que garantizan no solamente pelea electoral, sino triunfo. Cerrarse en la familia no es muy aconsejable al tratarse de un elemento probado y reprobado.
Es tiempo pues de apuntar hacia otro lado.
¿Usted amable lector, en quién ha pensado?