Avasallada por el panismo, la ex dirigente estatal del PRI Yahleel Abdala se cambió de bando formalmente y abandona el barco tricolor.
Trascendió que parte del trato de dejar oficialmente el tricolor (porque desde que comenzó la legislatura se le conocía como la diputada 23 por su afinidad al panismo) fue que le ofrecieron aparecer número uno en la lista de diputados plurinominales en las elecciones federales del próximo año. Aunque también se comenta que se unirá al Partido Acción Nacional para ser el contrapeso en el municipio de Nuevo Laredo, donde Enrique Rivas Cuéllar ha sido acotado por los cabecistas.
A través de sus redes sociales, la ex dirigente tricolor publicó que «el bienestar de Nuevo Laredo está por encima de cualquier diferencia política, partidista o personal. Por eso hoy he presentado mi carta de renuncia al Partido Revolucionario Institucional para construir un proyecto de unidad social, en el que podamos reunir la fuerza de todos los neolaredenses de buena voluntad, para hacer frente a la destrucción nacional a la que nos lleva Morena».
Agrega que ésta «es una de las decisiones más importantes de mi vida; pero la tomo con absoluta responsabilidad y sobre todo, gratitud a mis amigas, amigos, y colaboradores, a quienes me han acompañado en ese trayecto. El objetivo sigue siendo el mismo, pero hoy ya no se trata sólo de ofrecer una alternativa electoral, se trata de hacer un sólo equipo para proteger nuestra ciudad».